He escrito con frecuencia aquí en Runblogger acerca de mi afinidad por los zapatos Vibram Fivefingers. Actualmente tengo tres pares (VFF Bikila, KSO y Trek Sport), y considero que son excelentes herramientas tanto para el entrenamiento de formas como para el fortalecimiento de piernas / pies (no soy un corredor de caída cero a tiempo completo). Hasta hace poco, los Vibram eran realmente el único zapato de estilo descalzo / ultraminimal que había usado en la carrera (recientemente probé el Terra Plana EVO II, pero los envié de vuelta ya que podía sentir el material del antepié rozando mis dedos de los pies. Las ampollas en los dedos aparentemente han sido problemáticas para algunos en el EVO. A principios de enero me enviaron una muestra de los medios del Guante Descalzo de Merrell para probar y revisar, y después de haber recorrido unos 80 kilómetros en ellos, confío en que puedo decir que son un competidor digno de los Vibrams. Esto ha sido un Un duro invierno para correr aquí en New Hampshire. Además de estar en el lado frío, hemos tenido una tonelada de nieve y las aceras han estado cubiertas por nieve y hielo acumulados desde mediados de diciembre. Como tal, no he tenido más remedio que correr la mayor parte de mis millas en zapatillas de trail con una tracción decente: los Guantes Merrell Trail, New Balance MT101 y Saucony Peregrine se han encontrado en mis pies con más frecuencia en los últimos dos meses. Eventualmente llegaré a las revisiones de los últimos dos (me gustan los dos, y son bastante diferentes entre sí y con los Merrells), pero en este post me gustaría compartir mis pensamientos sobre el Guante Merrell Trail. Noticias de la La línea de zapatos Merrell Barefoot salió el verano pasado, y la asociación entre Merrell y Vibram entusiasmó a muchos corredores minimalistas por lo que vendría. Me complace decir que Merrell no decepciona. El Trail Glove es un zapato fino y una valiosa alternativa a los Vibrams. El Trail Glove es un zapato bastante conservador en términos de apariencia, lo que probablemente sea un punto de venta para algunos en comparación con los zapatos de punta Vibram Fivefingers. "Me gustan Nike Air Max 90 Femme Rose bastante desde el punto de vista de la apariencia: moderadas pero atractivas, y no es probable que me llamen la atención a pesar del hecho de que son verdaderos zapatos de estilo descalzo (uso este término con inquietud, ya que sé que ningún zapato puede simular realmente descalzo corriendo - no me grites!). No hay mucho más que decir aquí. No tengo experiencia previa con los zapatos Merrell, pero otros me han dicho repetidamente que hacen un producto de alta calidad. El Trail Glove sin duda se ajusta a esta factura. El zapato está muy bien hecho y parece que será muy duradero. A diferencia del par de zapatos New Balance Minimus Trail que me enviaron, estos están libres de defectos de fabricación, y la falta de la banda metatarsiana encontrada en el Minimus Trail hace que el ajuste sea mucho menos restrictivo para mis pies. Sospecho Adidas NMD Donne que podré sacar muchas millas de estos zapatos antes de que se requiera un reemplazo. La toebox en el Trail Glove es bastante ancha (vea la foto de arriba), y mis dedos de los pies tienen más que suficiente espacio para extenderse cuando correr (mi pie es de anchura media, aunque creo que se ha ampliado un poco en los últimos a?os de carrera minimalista). El zapato también es adecuado para correr sin calcetines, aunque había un peque?o trozo de material suelto en el interior que causó cierta abrasión en el costado de mi pie derecho; un corte con un par de tijeras parece haberse ocupado de eso. Un aspecto de la construcción que se siente un poco extra?o es el contorno de la suela. El talón y la parte delantera del pie están un poco redondeados desde el margen interno al exterior (puede ver esto en el perfil en forma de U del talón en la foto de la derecha), y esto hace que el zapato se sienta un poco inestable bajo el pie cuando está parado. ellos. Aunque no parece ser un gran problema cuando corro. Algunos también se han quejado de que el zapato está un poco ajustado en el arco, no es un soporte para el arco en sí mismo, sino un ajuste más apretado, esto no me ha molestado. El Trail Glove se ha desempe?ado admirablemente hasta ahora para mí este invierno. De las más o menos 50 millas que he corrido en ellas hasta ahora, la gran mayoría han estado en nieve acumulada o en aceras heladas, y todavía no he resbalado. La tracción en estos zapatos a través de la suela Vibram es muy buena, y el hecho de que sean verdaderos zapatos de caída cero significa que es muy fácil mantener una zancada compacta, en la parte media del pie o en el antepié (vea el video a continuación). Una cosa que he notado este invierno es que he tenido muy pocos problemas al correr sobre superficies resbaladizas, y creo que mi paso a paso me ha ayudado mucho con esto: es mucho más difícil deslizarse cuando no se pasa por alto con el talón al frente. .