Hace unos meses publiqué una entrevista que realicé con el Dr. Mark Cucuzzella. Mark es un médico de familia en Harpers Ferry Family Medicine en WV, profesor asociado en la Facultad de medicina de la Universidad de West Virginia y propietario de Two Rivers (TR) Treads, la primera tienda de carreras minimalistas del país. Al igual que yo, Mark tiene un gran interés en la forma de correr y el calzado minimalista, y como yo, también es un padre. Uno de los desafíos que compartimos como padres es encontrar zapatos que consideremos adecuados para poner en los pies de nuestros hijos. Lamentablemente, la mayoría de las opciones disponibles en este momento son simplemente versiones en miniatura de zapatos para adultos y, en general, están muy acolchadas y no están bien dise?adas para el pie de un ni?o. Mark tuvo la amabilidad de enviarme unos cuantos pares de zapatos Terra Plana Vivobarefoot para ni?os para mis propios hijos , y mi hija los ama (ella tiene la de Pally), tienen una amplia y muy amplia toebox, y son planas y extremadamente flexibles. Mi hijo, por otro lado, es exigente y solo usará Crocs o zapatillas de deporte típicas (aunque casi siempre está descalzo, por su propia preferencia, en la casa): desafortunadamente, las buenas opciones para los ni?os que usan zapatos que apoyan la función natural del pie son: simplemente no está disponible todavía (afortunadamente las cosas mejorarán pronto si los rumores que escucho de una gran empresa son correctos, estad atentos). De todos modos, dada mi frustración, así como la de un número de lectores que se han contactado conmigo sobre este problema, le pregunté a Mark si estaría dispuesto a escribir un post invitado sobre ni?os y zapatos. Mark agradecido, y su experiencia como médico y como due?o de una tienda de zapatos ofrece una opinión muy informada y única sobre el tema. Disfrute, Nike Air Max 270 Femme asegúrese de compartir sus pensamientos y / o experiencias en los comentarios. Como médico de familia, creo firmemente que los ni?os deben jugar con sus pies descalzos o zapatos de actividad que complementen el desarrollo natural del pie y la biomecánica adecuada del movimiento. Corredores, caminantes, entrenadores y la comunidad médica se están dando cuenta de los beneficios de permitir que se produzca un movimiento natural adecuado del pie en todas nuestras actividades diarias. Los líderes de las comunidades de mecánica de carrera, medicina deportiva, baile y yoga / tai chi entienden que el dise?o más inteligente que se haya desarrollado para el movimiento humano y la actividad libre de lesiones es el propio pie humano. Las compa?ías de calzado para correr están escuchando lentamente este mensaje y adaptando sus líneas de productos para crear calzado que le permita a su pie Nike Air Max 95 Femme> comportarse como un pie, pero la mayoría solo ha aplicado este nuevo pensamiento a los modelos adultos. Desafortunadamente, la industria del calzado moderno y su máquina de mercadeo convencen a los padres de que cuando corren, un ni?o debe usar versiones en miniatura de los zapatos para correr tradicionales para adultos; casi todos los cuales tienen tacones elevados, amortiguación extrema y alguna forma de tecnología de control de movimiento. Muchos zapatos de vestir para ni?os también son rígidos y demasiado resistentes. Personalmente, como médico, creo firmemente que la forma más fuerte de apoyo para un ni?o es un pie fuerte que se apoye en el suelo. Pies infantiles. Este es un punto importante a tener en cuenta: el pie de un ni?o no es una versión en miniatura del pie de un adulto. . En el desarrollo temprano, el pie de un ni?o es más ancho entre los dedos. Si nuestra población Nike Air Max Thea Dames usara zapatos que fueron dise?ados con esta forma funcional desde el nacimiento, la mayoría de los adultos también tendrían pies con el mayor ancho localizado entre los dedos, y los dedos estarían perfectamente alineados con los metatarsianos (los huesos largos en la parte media del pie). La mayor parte del pie en desarrollo de un ni?o está compuesto de cartílago, que se reemplaza gradualmente por el hueso. Si el cartílago está deformado por zapatos mal formados o rígidos, los huesos tomarán la forma deformada. Más del 80% de los problemas en los pies, los juanetes y las lesiones son el resultado de zapatos deformes e inflexibles. Es vital que los zapatos para ni?os dejen espacio suficiente para el crecimiento natural, hasta que los huesos del pie maduren. Esto no ocurre hasta las edades 18-19 para las ni?as y 20-21 para los ni?os. Simplemente pon; Los zapatos inflexibles y mal formados son potencialmente da?inos, ya que restringen el movimiento natural y el desarrollo del pie.